Dron subacuático apoyará en la búsqueda de los 10 mineros atrapados en Coahuila

@ItsMonseOrtiz

Dron subacuático apoyará en la búsqueda de los 10 mineros atrapados en Coahuila

Fue el pasado miércoles cuando se confirmó que 10 mineros quedaron atrapados en una inundación que se registró en 3 pozos en la comunidad de Agujita en Sabinas, Coahuila.

Tras la inundación en los pozos, el Gobierno Federal ha realizado diversos labores para el rescate de los trabajadores, sin embargo, aún no han logrado encontrar a los mineros atrapados dentro del pozo carbonero “El Pinabete”.

Se ha dado a conocer que con el objetivo de coordinar acciones de búsqueda y rescate, las autoridades han obtenido también el apoyo del gobierno estatal y municipal.

Recientemente se informó que la Marina utilizará un dron subacuático con la intención de que sea de gran apoyo para poder encontrar a los 10 mineros que se encuentran atrapados en los pozos, para evitar el incremento de riesgos en el rescate.

Por su parte, Laura Velázquez, titular de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, ha mencionado que hasta ahora se ha logrado la extracción de 25 mil 400 metros cúbicos, asimismo, los efectivos de Sedena también participan en la construcción de barrenos para extraer el agua que provocó la inundación en la mina.

Read Previous

La Luna Roja de agosto: ¿Cuándo se verá en CDMX?

Read Next

Tras incendio en depósito de combustible, Cuba logra contener el fuego con ayuda mexicana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.