Tras incendio en depósito de combustible, Cuba logra contener el fuego con ayuda mexicana

@MichelEduardoG

@MichelEduardoG

Después de que un rayo cayera la madrugada del pasado viernes, 5 de agosto, en uno de los depósitos de petróleo en la Ciudad de Matanzas en Cuba, autoridades de dicha ciudad comenzaron labores para controlar el fuego, ya que el rayo provocó una exploción, generando grandes daños.

Hasta el viernes se tenía un saldo de más de cien personas heridas y 17 bomberos que trabajaban en la zona en estado de desaparición, se lograron evacuar más de mil personas, ante la gravedad de esta situación el presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel se desplazó a la zona en compañía del ministro Manuel Marrero.

Autoridades de Cuba anunciaron la tarde del domingo que las llamas de fuego lograron ser contenidas, debido a las labores que realizaron bomberos de Cuba en apoyo de especialistas y técnicos de México y Venezuela, quienes llegaron a la isla la noche del sábado 6 de agosto.

En el lugar permanecerán especialistas del Cuerpo e Bomberos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quienes realizarán labores para aumentar el flujo de agua hacia la cisterna que subministra a los bomberos que se encuentran luchando contra el fuego provocado por la explosión.

El agua se está extrayendo del mar, la cual es trasladada por las tuberías de la zona, para abastecer la cisterna de los bomberos que se encuentran combatiendo el fuego, alterno a esto La Unión Cuba Petróleo y trabajadores de los depósitos petroleros se encuentran extrayendo el combustible almacenado en los tanques cercanos a la zona del incendio.  

Read Previous

Dron subacuático apoyará en la búsqueda de los 10 mineros atrapados en Coahuila

Read Next

El poder no los cambió, al contrario, los muestra tal y como son

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.