Rescate de los 10 mineros en pozo de Coahuila tiene más obstáculos: Miguel Riquelme

@CarlosHidalgoo

Rescate de los 10 mineros en pozo de Coahuila tiene más obstáculos: Miguel Riquelme

Fue el pasado 3 de agosto cuando 10 mineros quedaron atrapados dentro de un pozo clandestino de carbón en Sabinas Coahuila, sin embargo, tras más de una semana con labores de rescate aún no se ha logrado rescatar a los trabajadores.

Fue hace unas horas cuando se informó que rescatistas preparaban una «cápsula de vida» que podría descender a la mina por el pozo con un mecanismo de poleas, cabe mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil están encargados de retirar los pilotes que debían autorizar la inmersión de los rescatistas.

Se ha dado a conocer que un buzo exploró las condiciones del pozo 4, el cual faltaba por desalojar 10 metros de agua, asimismo, se instaló un hospital móvil en la zona de la mina, así como ambulancias, dos para terapia intensiva.

Sin embargo, en las últimas horas el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, reveló que las autoridades han encontrado nuevos obstáculos para ingresar a la mina por lo que el rescate tuvo que ser interrumpido para garantizar la seguridad del ingreso del equipo de búsqueda y rescate.

El informe se realizó tras el primer ingreso de un buzo y un minero en el pozo de carbón.

Read Previous

Niños reflexionan sobre conflictos familiares con obra “Papá está en la Atlántida” en Chihuahua

Read Next

Víctimas de la Línea 12 del Metro denuncian a agentes del MP por manipulación de evidencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.