Víctimas de la Línea 12 del Metro denuncian a agentes del MP por manipulación de evidencia

Foto: metrocdmx

Víctimas de la Línea 12 del Metro denuncian a agentes del MP por manipulación de evidencia

Fue el 3 de mayo del 2021 cuando la línea 12 del Metro de la Ciudad de México colapsó entre las estaciones Tezonco y Olivos, un hecho que sin duda indignó al país entero, dejando 26 muertos y más de 100 heridos. Este suceso causó revuelo y protestas por parte de la población, culpando al estado y falta de mantenimiento al servicio.

Mediante sus abogados las víctimas de la Línea 12 del Metro, presentaron una denuncia penal por manipulación de evidencias, en contra de 7 agentes del Ministerio Publico de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México. De acuerdo con las víctimas, la manipulación consistió en la nula investigación de la ex directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Subdirectora de Mantenimiento de ese mismo organismo, Florencia Serranía.

La denuncia fue presentada el pasado martes 9 de agosto en la sede de la Fiscalía capitalina, dirigida por Ernestina Godoy. Las víctimas exigen la remoción de los ministerios públicos, dentro de los cuales se encuentra María de la Luz Alcántar, afirman que no se realizó una investigación transparente.

Alcántar, ha estado a cargo de las investigaciones del caso, que dio por concluido con la inconformidad de las víctimas, debido a que sólo relacionó el desplome al diseño, construcción y los materiales de la obra, sin tomar en cuenta el mantenimiento y la supervisión que fueron claves para lo ocurrido.

Otra petición a la Fiscalía de Godoy fue el seguimiento a la cadena de custodia para que esta no sea alterada en ningún momento, así como la orden de realizar las diligencias necesarias para el debido esclarecimiento de los hechos y la integración penal.

Read Previous

Rescate de los 10 mineros en pozo de Coahuila tiene más obstáculos: Miguel Riquelme

Read Next

Javier Camarena, Fernando de la Mora y Ramón Vargas, llegan al Auditorio Metropolitano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.