Fechas y cómo hacer el registro para Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

Becas Benito

Fechas y como hacer el registro para Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

En México muchos estudiantes de nivel superior tienen la necesidad de abandonar sus estudios universitarios por la falta de recursos económicos y como sabemos, las becas son un apoyo que les permite a muchos de ellos poder finalizar sus estudios para poder incorporarse al mundo laboral y comenzar su búsqueda por mejores oportunidades.

Del 14 al 26 de junio, estará abierta la convocatoria para solicitar la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022” que otorgará un apoyo económico de 2 mil 450 pesos. Fue la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) la que anunció un nuevo periodo.

Dentro de los requisitos se encuentra estudiar una licenciatura o carrera como técnico superior universitario y tener inscripción vigente, tener máximo 29 años, no recibir de manera simultanea otra beca y que el ingreso estimado mensual Per Cápita no sea mayor a 40 000, siendo menor a la línea de pobreza por ingresos.

Para el registro la captura de datos lo hará la institución, el alumno deberá verificar la información y validar su información de la siguiente manera:

1. Verificar que la escuela sea susceptible a ser atendida por el programa en la siguiente página https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/

2. Una vez comprobado, ingresa al siguiente enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

3. Regístrate o inicia sesión y verifica tus datos

4. Activa tu ficha escolar y selecciona la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro

5. Para este proceso deberás contar con una cuenta de banco y subir una captura de la clave interbancaria al sistema.

Read Previous

México y 16 países de América Latina compiten en ejercicios militares en Honduras

Read Next

Operativo contra ‘La Familia Michoacana’ deja saldo de 11 muertos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.