Operativo contra ‘La Familia Michoacana’ deja saldo de 11 muertos

El operativo tuvo lugar en Texcaltitlán «México», dejando un saldo de 11 muertos, 10 detenidos y 3 policías de investigación heridos.

El operativo se realizó para llevar a cabo la aprehensión de un mando de la ‘Familia Michoacana‘, que opera en la zona sur del Estado de México, en el municipio de Texcaltitlán.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que durante una acción operativa contra la delincuencia, “un grupo fuertemente armado atacó a elementos de la fiscalía” dejando un saldo de 3 policías de investigación heridos, de lo cuales dos fueron trasladados al Centro Médico del ISSEMyM, José Cervantes los visitó por parte de la fiscalía mexiquense.

La institución aseguró que el saldo de los 11 muertos pertenecientes a la ‘Familia Michoacana‘ se debió a la respuesta que dieron los elementos de la Policía de investigación con el legitimo uso de la fuerza debido a la alta respuesta del grupo armado de la ‘Familia Michoacana’, el grupo táctico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina-Armada (Semar) de seguridad estatal, así como la Guardia Nacional (GN) acudieron al lugar para así poder apoyar al equipo de la policía de investigación.

Se reportó que un grupo de civiles armados pertenecientes al crimen organizado se agruparon en el inmueble para arremeter en contra de los cuerpos armados de la Policía de Investigación, la Sedena y Semar, desplegando inmediatamente el operativo en la zona, en el cual se implementaros anillos de bloqueo para que los delincuentes no pudieran abandonar la zona, el operativo rodeo la finca donde se encontraban agrupados los civiles pertenecientes a la ‘Familia Michoacana‘.

Las autoridades informaron que en el lugar se logró decomisar una gran cantidad de armas de fuego entre ellas 10 rifles R-15 calibre .223,13 Ak-47 calibre 7.62, un subfusil de 9 mm, cuatro rifles de cacería calibre 12 mm y un arma corta calibre 9mm.

Read Previous

Fechas y cómo hacer el registro para Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

Read Next

Preven que Tormenta Tropical Blas se convierta en Huracán categoría 1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.