Huracán
Se espera que a lo largo del día la tormenta ‘Tropical Blas’, se convierta en un Huracán categoría 1.
Con la llegada de Blas, el segundo huracán de la temporada, se tendrá presencia de fuertes lluvias con afecciones en diferentes estados de la República Mexicana, esto debido a que Blas se encuentra tomando más fuerza en las costas de Guerrero, esto favoreciendo la evolución de tormenta tropical a Huracán de categoría 1.
Se espera que Blas alcance la categoría 1 de huracán este miércoles, 15 de junio, alrededor de las 13:00 horas, continuando su rumbo hacia el norte del país, para el viernes 17 de junio se espera que ya haya perdido fuerza y vuelva a ser considerado Tormenta Tropical.
#Blas ahora como #Huracán categoría 1 en la escala de #SaffirSimpson. El sistema genera #Lluvias puntuales torrenciales en #Guerrero. Información puntual ⬇️ pic.twitter.com/QhCxn3GTx6
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 15, 2022
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene en la mira dos fenómenos más, una zona bajo presión en el océano Pacífico con 50 por ciento de probabilidad de convertirse en Ciclón Tropical, así como una zona de baja presión en la cuenca del Atlántico, esta con un 30 por cierto de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
Estos dos fenómenos en conjunto de Blas, traerán fuertes lluvias en los próximos días para las entidades del norte del país, siendo Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, contrarrestando las dificultades que se han presentado debido a las sequías.
El excoordinador general del SMN, relató que las precipitaciones llegarán en las siguientes horas, incrementando su intensidad en los días 20 al 21 y del 26 al 27 de junio.
¡Excelente miércoles! te recordamos consultar el video #Pronóstico del #SMNmx . pic.twitter.com/Q7weWrz77y
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 15, 2022