Tormenta tropical Kay evoluciona a Huracán categoría 1 y causa lluvias en seis estados de la República

GlendimarD

Tormenta tropical Kay evoluciona a Huracán categoría 1 y causa lluvias en seis estados de la República

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el pasado lunes, la tormenta tropical Kay, que se encuentra en el Océano Pacífico, se intensificó de tal forma que se convirtió en huracán con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, provocando lluvias en 6 entidades de México.

El Servicio subrayó que se prevén vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de 155 kilómetros por hora, como se han estado registrando, sin embargo, aseguró que se mantiene vigilada la zona por efectos de tormenta tropical, que va desde Puerto San Andresito, hasta Loreto y Baja California Sur. 

El ciclón tropical provocará lluvias torrenciales en los estados de Colima, Michoacán, Sinaloa y Nayarit, así como en Jalisco y Guerrero. De igual modo, se esperan vientos con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Jalisco. Y en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Guerrero, se prevén olas de 1 a 3 metros de altura, y rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en la litoral de Sinaloa, Guerrero y Nayarit. 

Asimismo, el pronóstico indica que es esperable que Kay alcance la categoría dos, para después, cuando se acerque a las costas de Baja California Sur el viernes o el sábado, logre bajar de intensidad. 

Read Previous

Capturan por segunda vez a “El 85”, cofundador del CJNG

Read Next

¿Este 15 de septiembre habrá puente para estudiantes y trabajadores?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.