Capturan por segunda vez a “El 85”, cofundador del CJNG

ahtziricardenas

Capturan por segunda vez a “El 85”, cofundador del CJNG

La madrugada del pasado 4 de septiembre, elementos del Ejército mexicano detuvieron por segundo vez a “El 85” Erick Valencia Salazar, cofundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien fue capturado con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos. 

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) especificó que el lunes se había llevado a cabo una operación conjunta con la Guardia Nacional, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México) y la Fiscalía General de la República (FGR), en Talapa Jalisco, y con ello se logró la aprehensión de Erick Valencia Salazar, quien estaba acompañado de sus colegas Cristian Alberto “N” y José Luis “N”.

Asimismo, la dependencia aseguró que esta captura significa un límite contundente hacia la delincuencia organizada, ya que el detenido es acusado desde el 2018 por la DEA (Agencia antidrogas estadounidense), por conspirar para distribuir cocaína en Estados Unidos. En la captura del pasado lunes, se aseguraron 750 gramos de metanfetaminas, 4 armas cortas, mil pastillas de fentanilo, un fusil calibre 5.55 milímetros, 4 cargadores, cartuchos y dosis de cocaína. 

“El 85”, quien también es identificado como el principal socio y asesor de “El Mencho”, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, líder del CJNG, ya había sido detenido por elementos federales el 9 de marzo de 2012, sin embargo, a partir de esto se comenzaron a registrar bloqueos y quema de autos en Guadalajara, y en 2017 fue liberado por el juez Tercero de Distrito de Procesos penales Federales en Jalisco, Alejandro Castro Peña

Read Previous

Video: Juego mecánico de 80 pies de altura cae al suelo en la India

Read Next

Tormenta tropical Kay evoluciona a Huracán categoría 1 y causa lluvias en seis estados de la República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.