@conagua_clima
A través de su cuenta de Twitter, Conagua anunció que la Tormenta Tropical Ian a toma fuerza convirtiéndose en huracán 1, ocasionando humedad en varias zonas, ya que se encuentra al suroeste de la Isla Gran Caimán, en el Mar Caribe a 150 kilómetros al suroeste de la Isla Gran Caimán y a 590 kilómetros al este de Punta Herrero, Quintana Roo.
Con este fenómeno se prevén fuertes lluvias mayormente en Quintana Roo y Yucatán, incrementando la humedad en el aire del Mar Caribe con dirección a la Península de Yucatán, causando fuertes vientos de 60 a 70 Kilómetros, provocando olas de hasta 3 metros de altura en la costa de Quintana Roo y Yucatán.
El #Huracán #Ian continúa intensificándose en el Mar Caribe, mantiene su trayectoria hacia el occidente de Cuba.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 26, 2022
Sus amplias bandas nubosas propiciarán #Lluvias muy fuertes en zonas de #QuintanaRoo y #Yucatán, y fuertes en áreas de #Campeche ⬇️ pic.twitter.com/hD3hn6Phcg
El huracán Ian promete ser unos de los ciclones con mayor impacto de todo el 2022, convirtiéndose probablemente en un huracán de categoría 2, para después tomar fuerza y escalar a categoría 3 según lo anunciado por el Centro Nacional de Huracanas, se tiene previsto que Ian afecte a Cuba, por lo que se le invita a la población a extremar precauciones.
Dentro de las zonas afectadas por la presencia de lluvias muy fuertes e intensas se encuentran: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, para Tamaulipas, Querétaro, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo se espera la presencia de lluvias fuertes.
En zonas como Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, CDMX, Morelos Tlaxcala, Campeche, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Nayarit, Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Aguascalientes habrá presencia de intervalos de chubascos a lo largo de la semana.
Durante el lunes se pronostican #Lluvias con acumulados intensos en #SanLuisPotosí, #Hidalgo, #Puebla, #Veracruz, #Oaxaca y #Chiapas.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 26, 2022
¡Toma precauciones! pic.twitter.com/YonmKPvKiC