
Fuente: @rolandoteleSUR
El día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indultó a su hijo, Hunter Biden, con lo que evitó que enfrente una sentencia de prisión.
Hunter Biden fue condenado por tres cargos federales de delitos graves, relacionados con posesión de armas y evasión fiscal, cometidos antes del mandato de su padre.
El mandatario estadounidense prometió que no indultaría ni conmutaría la sentencia de su hijo, tras ser declarado culpable en ambos casos, en Delaware y California.
Hace una semana, se sentenció a Hunter Biden por el caso relacionado con tenencia de armas de fuego y se declaró culpable por cargos fiscales.
La investigación federal salió a la luz pública, en diciembre de 2020, un mes después de que Biden ganara las elecciones.
El pasado 8 de noviembre, Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, rechazó que pudiera haber un indulto para el hijo del presidente.
Sin embargo, la noche de este domingo, Biden informó, mediante un comunicado, que había firmado un indulto para su hijo.
Argumentó que los procesos que enfrentó su hijo fueron por motivaciones políticas y un error judicial
.
“Los cargos en sus casos surgieron únicamente después de que varios de mis opositores políticos en el Congreso los instigaron para atacarme y oponerse a mi elección.
(…) Ninguna persona razonable que analice los hechos en los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión que no sea que Hunter fue señalado sólo porque es mi hijo.
(…) Espero que los estadunidenses entiendan por qué un padre y un presidente tomarían esta decisión”.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Trump reacciona a indulto de Hunter Biden
Por medio de Truth Social, el futuro presidente estadounidense, Donald Trump, solicitó incluir en el indulto a sus seguidores que asaltaron el Capitolio, el 6 de enero de 2021.
“¿El indulto otorgado por Joe a Hunter incluye a los rehenes del J-6, que ya llevan años en prisión? ¡Qué abuso y qué error judicial!”.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Cabe mencionar que Trump se refiere como “rehenes” a los prisioneros, pese a que un juez ha rechazado esa descripción.
Hunter Biden es declarado culpable
Se declaró culpable a Hunter Biden en un tribunal federal de Delaware por tres delitos graves, entre ellos, la compra de un arma de fuego, en 2018.
De acuerdo con los fiscales, Biden mintió en un formulario federal, pues aseguró que no era usuario ilegal ni adicto a las drogas.
En California, se le acusó de no pagar al menos 1.4 millones de dólares de impuestos. Sin embargo, acordó que se declararía culpable de cargos menores y graves.
Indicó que su decisión era para evitarle más dolor y vergüenza a su familia, luego de que en el juicio por armas se reveló su lucha contra una adicción al crack.
En cuanto a los cargos por evasión fiscal, que tendrían una pena de hasta 17 años en prisión, la fiscalía solicitaría una condena mucho menor, con probabilidad de evitar la cárcel.
En un comunicado enviado por correo electrónico, Hunter Biden expresó que nunca dará por sentada la indulgencia que se le ha concedido.
Además, se comprometió a dedicar su vida a «ayudar a aquellos que siguen enfermos y sufren».
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
También te puede interesar: La catedral de Notre Dame reabrirá sus puertas tras reconstrucción por incendio