Fuente: @NadalDiplo
Este viernes, la catedral de Notre Dame reabrió sus puertas tras más de 5 años de trabajos de reconstrucción, donde se usaron técnicas de la Edad Media.
La apariencia nueva del recinto muestra sus techos altos reconstruidos y una cantería cremosa como nueva, que esconde el devastador incendio del 2019.
El presidente francés Emmanuel Macron realizó una visita y una transmisión en vivo desde el interior de la catedral.
Por fuera, la catedral continúa siendo reconstruida y se observan andamios y grúas. Sin embargo, el interior se muestra en todo su esplendor.
Canteros repararon los techos de la catedral de Notre-Dame
El incendio dejó a su paso enormes agujeros en los techos abovedados, que a la fecha ya están reparados.
Las reparaciones a la cantería han sido cuidadosamente ensambladas para llenar los espacios afectados en el incendio.
En uno de los techos reconstruidos se observan delicados ángeles dorados, las paredes de piedra caliza de color crema brillante se perciben como nuevas.
Antes del incendio millones de fieles y visitantes acudían a la catedral. No obstante, el 15 de abril de 2019, tuvo que ser cerrada tras el siniestro y se prohibió el acceso, excepto para artesanos y arquitectos.
Macron observó los techos con asombro mientras se encontraba acompañado por su esposa, Brigitte, el arzobispo de París y otros.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
¿Cómo se restauró a la Catedral de Notre-Dame?
Se eliminó con potentes aspiradoras el polvo tóxico que desprendió cuando el fuego derritió los techos de plomo del recinto.
También, se rociaron finas capas de látex sobre las superficies y se retiraron posteriormente para limpiar la suciedad.
Asimismo, se utilizaron geles de limpieza en algunas paredes que habían sido pintadas. Carpinteros trabajaron a mano tallando vigas gigantes de roble para reconstruir el techo.
Se talaron unos 2 mil árboles de roble para reconstruir estructuras de techos apodadas “el bosque”.
Visita de Macron es un adelanto antes de la reapertura
La visita del presidente Macron es el inició de eventos que definen la reapertura de la obra maestra gótica del siglo XII.
Macron dará un discurso el 7 de diciembre, además de acudir a la consagración del nuevo altar durante una misa solemne al día siguiente, y será el 8 de diciembre cuando sea abierta al público en general.
El gobierno Macron aclama la reconstrucción como un símbolo de unidad nacional y del saber hacer francés.
También te puede interesar: Yamandú Orsi será el nuevo presidente de Uruguay