La Tau Hercúlidas: ¿Cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas en México?

Pexels

Tau Hercúlidas: ¿Cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas?

El mes de mayo cerrará con su mejor versión y es que veremos una lluvia de estrellas identificada como la Tau Hercúlidas, la cual fue provocada por el estallido del cometa SW3, serán sus fragmentos los que pasarán muy cerca de la Tierra, a unos 9.2 millones de kilómetros.

Aunque los fragmentos de dicho cometa pudieron verse este lunes, también podremos verlos este martes, pues se producirán mil estrellas fugaces cada hora. Asimismo, se sabe que esta lluvia de fragmentos rocosos pertenecen al cometa 73P/Schwassmann-Wachmann, mismo que fue avistado por primera vez en 1930 por los astrónomos alemanes Arnold Schwassmann y Arno Arthur Wachmann.

Gracias a un comunicado realizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), se sabe que los fragmentos “golpearán la atmósfera de la Tierra muy lentamente” y viajarán a una velocidad de diez millas por segundo.

Según la información disponible, entre los países afortunados para ver este increíble fenómeno astrológico son: Estados Unidos, así como México, Canadá, los países de América Central, parte de América del Sur y otra pequeña parte de África Occidental, entre algunos, por lo que te recomendamos esta noche ver el cielo y disfrutar de la sorprendente lluvia de estrellas.

Recuerda que para ver la lluvia de estrellas solo debes ver el cielo y si es posible, puedes elegir un lugar sin contaminación lumínica o evitar la contaminación para lograr ver el cielo mucho más despejado.

Read Previous

Juez suspende corridas de toros en la Plaza México

Read Next

El Equipo de Gimnasia Rítmica Mexicano se cuelga medalla de Oro en la Copa del Mundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.