El Equipo de Gimnasia Rítmica Mexicano se cuelga medalla de Oro en la Copa del Mundo

CONADE

El Equipo de Gimnasia Rítmica Mexicano se cuelga medalla de Oro en la Copa del Mundo

La Copa del Mundo en Gimnasia Rítmica se lleva a cabo en Portugal, siendo proceso de selección rumbo al Campeonato de Panamericano.

La quinteta mexicana pone en el podio la Bandera Mexicana, este domingo llevándose la medalla de Oro. 

El equipo mexicano ganó el primer lugar y con ello se colgaron la medalla de oro en rutina mixta, que incluye tres listones y dos pelotas, durante la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica que se disputa Portugal.

Las mexicanas lograron una puntuación de 28.600 en su presentación superando al equipo de España y Polonia que terminaron en segundo y tercero, respectivamente. Además, en la final de la rutina de cinco aros, el conjunto nacional se colgó una medalla más de bronce con una puntuación de 31.050. En el all around terminaron en cuarto lugar.

La Copa del Mundo se realiza en Portimao, Portugal y forma parte del proceso de la selección mexicana rumbo al Campeonato Panamericano de la disciplina que se realizará en Brasil del 7 al 10 de julio.

En total participan más de 100 gimnastas quienes representan a 25 países, la quinteta mexicana la dirige la entrenadora Blajaith Aguilar Rojas.

Read Previous

La Tau Hercúlidas: ¿Cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas en México?

Read Next

Regresa el masivo de conciertos tras el registro de la Covid-19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.