Regresa el masivo de conciertos tras el registro de la Covid-19
La llegada de la pandemia a la vida mundial ha sido un golpe que dejó muchas cicatrices en la sociedad, cambió el paradigma en que se miraba a la vida y con ello el ritmo y estilo. Mantener distancia, significó más que sólo no ver a las personas cercanas a tu entorno, sino alejarse por completo de la vida social masiva.
A mediados del 2020 pensar en regresar a las fiestas y conciertos parecía una idea tan lejana que se empezó a visualizar como un imposible que se alejaba cada vez más de la realidad, los recuerdos de conciertos comenzaron a convertirse en sueños lejanos de lo que alguna vez fue.
Sin embargo, luego de dos años de aislamiento y pánico por el Covid–19, la vida fue retomando poco a poco su ritmo y con él los conciertos empezaron a llegar, primero como anuncios lejanos y después como una realidad a la que pocos empezaban a acercarse, aún temerosos pero deseosos de revivir ese sueño que parecía tan lejano.
El 2022 ha estado lleno de conciertos, festivales y anuncios de más y más bandas y cantantes que no pierden el tiempo para reactivar la vida musical en vivo, grupos musicales como The Drums, Coldplay o The Killers han estado presentes ya en los escenarios mexicanos; se esperan muchos más conciertos como el tan anunciado concierto de Bad Bunny o el de la ahora clásica banda Placebo. La pandemia fue un parteaguas que evidenció el valor de la euforia colectiva por un gusto en común, como es la música.