Lluvias torrenciales inundan Nueva York; declaran estado de emergencia. Foto: Especial
Las lluvias torrenciales que azotaron la ciudad de Nueva York y sus alrededores, esta mañana, provocaron inundaciones, afectaciones en el transporte público y retraso de vuelos en el aeropuerto.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió advertencias de inundaciones en varios distritos de estado.
Las zonas afectadas son Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx, Staten Island, Jersey City y Nueva Jersey.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró estado de emergencia en la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle de Hudson debido a las lluvias extremas.
Asimismo, pidió a la ciudadanía tomar medidas para salvaguardar su integridad y no viajar por carreteras inundadas.
Las autoridades también emitieron alertas por las interrupciones en el servicio de metro, en el área de Brooklyn.
Las Líneas 2, 3, 4, 5 y B del metro de la ciudad de Nueva York suspendieron el servicio, mientras que los trenes de la Línea N experimentaron grandes retrasos.
A través de redes sociales se difundieron fotos y videos que mostraban los accesos del metro completamente inundados.
En el Upper East Side de Manhattan, las calles se inundaron, obligando a los neoyorquinos a caminar por las calles encharcadas.
Los vuelos fueron retrasados debido a que el agua alcanzó el área de reabastecimiento de combustible del aeropuerto John F. Kennedy.
Las autoridades locales han instado a la población a mantenerse alerta, ya que se espera que las lluvias continúen durante el día y la noche de hoy.
También puede interesarte: Tras estar más de un año “atrapados” en el espacio, astronautas regresan a la Tierra