NASA alista misión DART contra asteroide Dymorphos, ve el choque AQUÍ

Este lunes la NASA planea sorprendernos con un suceso histórico, ya que se prevé que una nave espacial choque con el asteroide Dimorphos en la misión DART con la que se espera comprobar si podría ayudar a desviar un asteroide de la Tierra.

La sonda DART lleva alrededor de un año volando y siguiendo una trayectoria convencional y ha realizado diversas correcciones de trayectoria pero tomando como referencia estrellas brillantes que detectaba con la cámara, misma que permitía el acercamiento y coque con un asteroide.

Ahora se espera que la sonda DART se impacte contra el asteroide Dimorphos, el cual es un pequeño asteroide que tiene dos formas, uno más grande llamado Didymos de alrededor de 780 metros de diámetro y Dimorphos de 160.

Se sabe que la nave se centrará en Dimorphos y registrará una velocidad de hasta 21.600 kilómetros por hora con la que chocará con la Luna, esto porque DART es 100 veces más pequeño y no podría destruirlo, cabe recalcar que este procedimiento no pondrá en riesgo a la Tierra.

Asimismo, hay diversos instrumentos que monitorean el impacto como ocurre con el telescopio espacial James Webb, el Hubble, el LICIACube y la misión Lucy de la NASA.

Read Previous

Iniciativa para eliminar horario de verano pasa al pleno de los Diputados

Read Next

VIDEO: Registran incendio en dos departamentos en Cuauhtémoc, CDMX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.