Nave Starship de SpaceX explota durante una prueba

Una nave Starship de SpaceX explotó anoche cuando se realizaba una prueba. Captura de pantalla: @NASASpaceflight

La nave Starship 36 de la compañía SpaceX, propiedad de Elon Musk, explotó mientras trataba de realizar un vuelo de prueba en Starbase City, Texas.

«El miércoles a las 23H01, durante un ensayo estático de rutina en Starbase, Texas, el Starship 36 de SpaceX sufrió una falla catastrófica y explotó», dijo el condado de Cameron, Texas en Facebook.

Asimismo, en el video divulgado junto al mensaje muestra el cohete conectado a un brazo de lanzamiento y luego se observa una luminosidad seguida de una enorme explosión.

En el video se aprecia cómo la nave Starship 36 se encuentra en posición de despegue y, de pronto, estalla. Enseguida se observa una bola de fuego. La columna de humo se elevó a varios metros de la superficie tras el fuerte estruendo que provocó la explosión. 

Starship 36 era una de las naves de la compañía SpaceX, cuya primera prueba se realizó el pasado 27 de abril; mientras que la primera prueba de fuego estático en tierra fue apenas el 16 de junio. 

SpaceX confirma daño por anomalía grave en Starbase

SpaceX confirmó en la red social X que la Starship, que se preparaba para su décimo vuelo de prueba, experimentó una anomalía grave durante su estancia en un banco de pruebas en la Base Estelar. 

La compañía precisó que se mantuvo una zona despejada de seguridad alrededor del sitio durante toda la operación y que todo el personal se encuentra a salvo.

Además, subrayó que no existen riesgos para los residentes de las comunidades aledañas, e hizo un llamado a las personas a no acercarse a la zona mientras continúan las operaciones de seguridad.

También puedes leer: Cohete Starship de SpaceX explota y provoca suspensión de vuelos en Florida

Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram



Read Previous

Erick tocó tierra como huracán categoría 3 en Oaxaca

Read Next

Identifican sustancias utilizadas en pinchazos en el Metro CDMX