¿Cuánto costará la vacuna Pfizer en 2023?

Foto: Pexels

Precio de vacuna Pfizer puede subir en 2023; esto costaría Foto: Pexels

La vacuna Pfizer de COVID-19 subirá de precio en el año 2023, debido a que el Gobierno de Estados Unidos (EU) ya no comprará dosis.

Pfizer mencionó que el costo de la vacuna será de aproximadamente 130 dólares, aunque también señaló que buscará la manera de que los individuos continúen obteniendo dosis sin costo.

Cabe señalar que los costos incrementarán en el próximo año en función de la planificación y disposición de las vacunas, esto sucederá progresivamente en las dosis de adultos.

La biofarmacéutica con presencia en más de 180 países, indicó que los ciudadanos que cuenten con seguro de vida público o particular, así cómo Medicaid y Medicare, podrán adquirir la dosis gratuita.

Sin embargo, existe Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la cuál estable que los ciudadanos estadounidenses y los habitantes legales deberán contar con algún seguro médico, las compañías de seguros deberán cubrir los costos de las vacunas sugeridas.

¿Cuál es el costo de la vacuna Pfizer?

El costo de la vacuna será más costosa para los compradores que requieran pagar con dinero en efectivo que las dosis de la gripe. Los precios tienen una diferencia aproximada de 45 dólares, de acuerdo a datos revelados por CVS Health.

La directiva Angela Lukin señaló que los precios coincidan con la calidad del producto, ya que eran considerados por debajo de los parámetros comunes.

“Para lo que se consideraría una vacuna altamente efectiva”

Conforme datos financieros de las diferentes naciones, los fármacos en el año 2021 estaban alrededor de 20 dólares por dosis al estado de EU.

Pfizer aclaró que el presidente de EU, Joe Biden, adquirirá aproximadamente cien millones de fármacos extras, conforme al acuerdo que estimaba alrededor de 29 dólares por vacuna, acordando que se podrán adquirir más dosis de ser necesario por el gobierno.

Si te gustó esta nota, también puedes leer: Crean vacuna vía oral contra el COVID-19 en China; ¿Cómo funciona?

Read Previous

El museo del narco y la estupidez 

Read Next

Cásate gratis en Iztapalapa: ¿Qué documentos necesitas para registrarte?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.