¿Quién es Giorgia Meloni, la ultraderechista que gobernará Italia?

@TravoltaAl

¿Quién es Giorgia Meloni, la ultraderechista que gobernará Italia?

Giorgia Meloni es la líder del partido neofascista hermanos de Italia, quien basó su campaña en el rechazo a la inmigración, políticas mucho más duras frente a Europa y compromiso a menor presión fiscal, esta formación obtendría entre el 22% y el 26% de los votos.

Así, por primera vez desde 1945 una formación proveniente de la tradición neofascista va a gobernar a Italia, esto debido a la coalición de derechas que obtendría entre el 36,5 y el 46,5 de los votos, así pues Meloni quedó muy cerca de convertirse en la primer mujer presidenta del país.

Giorgia Meloni, de 45 años es periodista y política italiana, nació en Roma el 15 de enero de 1977, su padre la abandonó por lo que su madre Anna, la crío sola junto a su hermana mayor Arianna, su madre le hizo saber que la trajo al mundo pese a las recomendaciones de abortarla.

De acuerdo a sus propios testimonios su familia fue “una familia herida”, aunado a esto, debido a que dejaron encendida la vela de una habitación, su casa se incendió, por lo que se quedaron sin hogar. Luego de que su madre lograra vender lo poco que quedó de su hogar se mudaron a Garbatella, en donde ella tuvo su primer acercamiento a la política.

Desde muy joven fue empatizante de política de ultraderecha, expresó que el genocida Benito Mussolini fue un buen político para ella y que todo lo que hizo fue por Italia, por lo que para ella no se debía celebrar el día de liberación del nazifascismo, ya que lo considera divisorio.

En el 2019 en la Plaza de San Juan de Letrán, proclamó «Soy Giorgia, soy mujer, madre, italiana y cristiana y no me lo quitarán»; de acuerdo con ella, sus rivales son los «burócratas» de Bruselas, el colectivo LGBT o la «izquierda de salón», así mismo, admira y simpatiza con la ideología y política de Vladimir Putin, ya que defiende el cristianismo y combatir el fundamentalismo islámico.  

Read Previous

Confirman fallecimiento de Deniss Reyes, presidenta municipal de Loma Bonita, Oaxaca

Read Next

Adán Augusto aumenta su crecimiento en encuestas y deja atrás a otras ‘corcholatas’ de Morena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.