La Administración Federal de Aviación informó recientemente que un helicóptero cayó alrededor de las 22:00 horas el sábado dejando un saldo de 4 muertos, entre ellos un bombero; los tripulantes de la aeronave venían de apoyar a bomberos locales, quienes se enfrentaban a un incendio forestal.
Dicho hecho ocurrió al noreste de Albuquerque, cerca de Las Vegas, Nuevo Mexico, en el helicóptero Bell UH-1H, viajaban 3 policías y un bombero, de los cuales el bombero falleció tras la caída del helicóptero.
Representatives from BCSO are on scene along with the New Mexico State Police. At this time the investigation into this incident is in its preliminary stages. As we learn further details, we will provide them through official press releases like this one.
— BCSO (Sheriff) NM (@BCSONM) July 17, 2022
A través de una vocera de la Administración Federal de Aviación dijo que el helicóptero donde viajaban los elementos policiacos y un bombero se cayó el pasado 16 de julio, después de realizar labores en un incendio forestal, las autoridades de La Policía Estatal de Nuevo Mexico confirmaron la caída del Helicóptero alrededor de las 00:15 horas.
De las personas que fallecieron aún no se sabe quienes son, solo se tiene información de que 3 pertenecían al cuerpo de policías y uno más al de bomberos. Se dijo que no había información de que hubiera sobrevivientes, autoridades federales de transporte ya se encuentran investigando este lamentable hecho.
𝐁𝐞𝐫𝐧𝐚𝐥𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐂𝐨𝐮𝐧𝐭𝐲 𝐒𝐡𝐞𝐫𝐢𝐟𝐟’𝐬 𝐎𝐟𝐟𝐢𝐜𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐟𝐢𝐫𝐦𝐬 𝐅𝐚𝐭𝐚𝐥 𝐇𝐞𝐥𝐢𝐜𝐨𝐩𝐭𝐞𝐫 𝐂𝐫𝐚𝐬𝐡
— BCSO (Sheriff) NM (@BCSONM) July 17, 2022
This evening we learned that one of our aircraft, Metro 2, was involved in a crash near Las Vegas, NM. pic.twitter.com/UyvOpKvU88