Armas_de_fuego_3D
Tras la revelación que hicieron los Guacamaya Leaks, salieron a la luz varios documentos que contienen información confidencial. Entre ellos, se encontró que Sedena pronuncia preocupación ante la manufactura y venta de armas de fuego 3D.
Ante el aumento de compra y venta ilegal en Europa de estas armas de fuego, Sedena levantó la alerta, ya que estas armas de fuego 3D podrían ser replicadas por carteles mexicanos, la impresión 3D reduce costos y las hace más difíciles de rastrear.
Se sabe que la embajada mexicana en Bélgica, realizó varias recomendaciones a Sedena para prevenir la propagación de estas armas en todo México.
¿Pero cómo se fabrican las armas de fuego 3D?
Las impresoras 3D han estado evolucionado desde su creación en el año de 1976 con la invención de la impresora de inyección de tinta.
Hoy estrenamos impresora 3D 🤗 pic.twitter.com/1kHSa8r72j
— (っ◔◡◔)っ Carlos Quintero (@CarluGran) October 19, 2022
Fue en el año 1984 que se realizaron varios cambios en los que remplazaban la impresión a tinta a impresión con diversos materiales.
Hoy puedes realizar impresiones 3D de casi cualquier tipo como son prótesis, artículos de uso casero, alimentos y todo tipo de zapatos, entre otros muchos objetos.
Si aun no conoces las funciones de Sedena en el país, te invitamos a visitar esta nota que te podría interesar.
No se puede tener una impresora #3D siendo fan de #StarWars y no acabar creando este estupendo #Blaster modelo #DL44 perteneciente a #HanSolo…
— zombieNEO (@zombie_NEO) October 19, 2022
Un sencillo pero resultón proyecto
👉https://t.co/UTidfR9DAm#blasterdl44 #3dprinting #3dprinter pic.twitter.com/MjykRYIYNf