«Sus países se están yendo al infierno»: Trump en la Asamblea General de la ONU 

Donald Trump ante Asamblea General de la ONU. Foto: captura de pantalla.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió este martes a la Asamblea General de la ONU con un discurso en el que advirtió a los países europeos que se están «yendo al infierno» a causa de la inmigración ilegal.

Durante casi una hora, Trump apuntó contra sus oponentes y sus ideas. Luego arremetió contra sus anfitriones: La ONU, de la cual dijo, no había ayudado a su labor de pacificación. Cuestionó el propósito de la organización, diciendo que tenía un enorme potencial, pero que no estaba a la altura. 

«En siete meses yo he puesto fin a siete guerras», afirmó en su discurso en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York. «Que mal que yo tuve que hacer esto en lugar de Naciones Unidas. Tristemente, Naciones Unidas no hizo nada». Y qgregó: «todo lo que obtuve de la ONU es una escalera mecánica que se paró a la mitad y un teleprompter que no funciona”, en referencia al error del equipo al pronunciar su discurso.

«¿Cual es el propósito de Naciones Unidas?», preguntó y se respondió: «son palabras huecas, y las palabras huecas no resuelven a estas guerras».

Además, afirmó que su decisión de sumarse a Israel en bombardear a Irán había llevado a la resolución del conflicto entre esos dos países, y acusó que Hamas es el obstáculo a un alto el fuego en Gaza sin atribuir ninguna responsabilidad a Israel.

Asseguró que el reconocimiento de un Estado palestino es una «recompensa» por los ataques del 7 de octubre de 2003 perpetrados por Hamás contra Israel.

«Sus países se están yendo al infierno»: Trump a líderes mundiales en la ONU

Trump hizo sus mayores críticas a sus aliados europeos, atacando al continente por invertir en energías renovables y abrir sus fronteras a la migración.

«Europa está en serios problemas. Ha sido invadida por una fuerza de inmigrantes ilegales como nunca antes se había visto… Tanto la inmigración como las ideas suicidas sobre la energía serán la muerte de Europa occidental», aseguró.

El cambio climático, dijo, fue «la mayor estafa jamás perpetrada en el mundo». Dijo que estaba cargando a los países europeos con costos elevados de energía en comparación con los combustibles fósiles. Criticó en particular al gobierno de Reino Unido por imponer nuevos impuestos al petróleo del Mar del Norte.

La solución a todos los problemas del mundo es obvia y sencilla: «vengo aquí para ofrecer la mano del liderazgo y amistad estadounidense a toda nación que este dispuesta a forjar un mundo para seguro y próspero».

«Soy muy bueno en esto», dijo a los líderes mundiales. «Sus países se están yendo al infierno».

También puedes leer: Crece reconocimiento internacional al Estado palestino 

Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram









Read Previous

OMS descarta vínculo del paracetamol y vacunas con autismo