
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió elevar los aranceles a China hasta 104%.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió elevar los aranceles a China hasta el 104% debido a las represalias de Beijing, informó la Casa Blanca.
Este martes, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que la nueva ronda de aranceles del 50% al país asiático, que sumarán los impuestos totales a 104%, entrará en vigor a la medianoche.
Asimismo, afirmó que China se ha equivocado al optar por responder a los aranceles de Estados Unidos.
«Si Estados Unidos recibe un puñetazo, devuelve el golpe con más fuerza. Por eso entrarán en vigor los aranceles del 104% para China esta medianoche», señaló la vocera.
Ante los medios de comunicación, la funcionaria aseguró que el presidente Trump ya había firmado la orden ejecutiva habilitante.
Además, Leavitt indicó que Trump está dispuesto a ser «increíblemente generoso» si China opta por sentarse a negociar, puesto que esto sería «lo mejor para el pueblo americano».
¿China busca un acuerdo?
A primera hora de este martes, el presidente Trump publicó en las redes sociales que estaba esperando la llamada de China.
«China tiene que llamar primero», se hizo eco Leavitt. «Los chinos quieren hacer un trato. Solo que no saben cómo hacerlo».
Y es que Trump amenazó ayer con elevar los aranceles existentes sobre China en un 50% el miércoles, a menos que Beijing retirara sus aranceles de represalia sobre productos estadounidenses antes del martes.
Ese mismo día, Trump dijo que especificaba que China se enfrentaba a una fecha límite de «las 12 en punto» para eliminar sus aranceles.
Por su parte, Beijing prometió que no eliminaría sus aranceles de represalia del 34%.
También puedes leer: Trump amenaza a China con aranceles adicionales del 50 %
Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram