pixabay
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se vio en la necesidad de parar las operaciones en la zona de aterrizaje en una de sus pistas, debido a que un avión presentó fallas mecánicas después de que los frenos no funcionaran de manera correcta. Dicha falla hizo que el avión quedara invadiendo la franja de seguridad, inhabilitando la pista de aterrizaje.
Los trabajadores del AICM realizaron operaciones en dicho avión para poder liberar la zona y poder retomar las operaciones de manera normal, los trabajadores concluyeron su labor y la pista se reabrió alrededor de las 20:12, después de más de una hora de trabajo.
#AICMimforma Después de aterrizar y al desalojar la pista 05L/23R, a un avión de aerolínea se le pegaron los frenos y quedó invadiendo la franja de seguridad, por lo que la autoridad aeronáutica determinó cerrarla a las 19:07 hrs. (1/2)
— @AICM_mx (@AICM_mx) August 15, 2022
La falla del avión se dio en la zona de aterrizaje después de que los frenos se quedaran pegados, el avión quedó sobre la franja de seguridad y posteriormente fue desalojado en la pista 05L/23R, finalmente las autoridades aeronáuticas tomaron la decisión de cerrar la pista alrededor de las 19:07 horas del domingo 14 de agosto.
Por su parte las autoridades del AICM mencionaron que se trabaja en la rehabilitación de la pista 05/23R y que las labores concluirán en diciembre de 2022, de acuerdo con el plan de trabajo que se está ejecutando. Dentro de la rehabilitación se busca contrarrestar el deterioro por cuestiones climatológicas y el desgaste que le generan las aeronaves en el día a día por lo que en el trabajo de mantenimiento se está reposicionando la carpeta asfáltica según en las zonas que requieran este cambio.
Al solicitar alguna información dentro del #AICM recuerda mantener la Sana Distancia. #AICM pic.twitter.com/pQW4E81pnf
— @AICM_mx (@AICM_mx) August 14, 2022