A partir de la difusión de audios del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, este aseguró que ya va un mes desde que presentó la primera de tres demandas que realizó para defender su vida privada y que no han sido atendidas, por lo tanto, presentó una queja administrativa en contra del juez federal de Campeche, Édgar Gasca de la Peña.
El dirigente del PRI, argumentó que el juez federal y el poder judicial se ha negado a revisar y resolver las tres demandas de amparo que realizó desde el día 9 de junio, para detener la difusión y exhibición de audios suyos que han sido publicados por la gobernadora de Campeche Layda Sansores.
Aseguró que la gobernadora ha divulgado audios de su vida privada y “que con base en esa información tendenciosa, calumniosa, de mentiras y de odio” ha violentado sus derechos humanos. Y mientras tanto, el juez federal de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, ha evadido su petición de amparo y se la remitido a el juez federal de Campeche.
“A su vez, el juez de Campeche, Édgar Martín Gasca de la Peña, rechazó la competencia para conocer de mi demanda, por lo que a la fecha sigue sin determinarse qué juez será el que conozca de mi asunto, sin que exista siquiera pronunciamiento alguno al respecto, a la revisión de mi amparo”
Exclamó el dirigente en conferencia de prensa.
Asimismo, y después de que Layda Sansores volviera a difundir audios en donde se escucha al dirigente del PRI hablar sobre presuntos actos de corrupción, Alejandro Moreno presentó la segunda demanda de amparo el 24 de junio:
“Esta vez, para evitar conflictos de competencia y de jurisdicción territorial, decidí promoverla directamente ante los juzgados federales de Campeche, donde reside la autoridad responsable. Increíblemente, aunque parezca increíble, el juez Édgar Martín Gasca de la Peña, de nueva cuenta, se negó legalmente a conocer y a resolver mi demanda de amparo”
Aseguró.
Por último, el pasado 28 de junio, la gobernadora Sansores exhibió otro audio nuevamente, y un día después, “Alito” volvió a presentar la tercera demanda de amparo, ahora en Aguascalientes.
“Penosamente, el juez Javier Páez Díaz también se intimidó ante un asunto de esta trascendencia y decidió declararse incompetente. Esta demanda regresará a Campeche, donde, lo puedo anticipar, pareciera ya el juez Gasca de la Peña volverá a rechazarla”.
Expresó Moreno.
El dirigente concluyó quejándose de la gobernadora Layda Sansores y su necesidad de exhibir su vida privada, hechos que lo ponen en riesgo a él y a su familia:
“Es increíble que públicamente la gobernadora Layda Sansores, de manera cínica e ilegal, diga que mientras un juez no la notifique con un amparo ella seguirá sacando audios ilegales, información calumniosa, dolosa, que no sólo pone en riesgo mi honra, no sólo pone en riesgo a mi familia, la vida personal, porque públicamente hemos recibido amenazas de muerte desde esa autoridad”.
Comunicó.