¿De qué acusan al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal?

Creative Commons

¿De qué acusan al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal?

Después de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, realizó acusaciones en contra de su sucesor, Américo Villarreal Anaya, del partido de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió en conferencia de prensa al gobernador electo y afirmó estar de acuerdo en que este regrese al Senado, ya que el día de ayer así lo pidió Villarreal. 

El presidente calificó al nuevo gobernador como honesto y decente, y aseguró que Américo Villarreal busca protegerse de una persecución en su contra después de que se le acusa de estar vinculado con criminales. Asimismo, comunicó que las señalizaciones son parte de la frustración de no poder llevar a cabo el fraude en Tamaulipas.

“Qué casualidad que ahora que va a decidir el Tribunal Electoral, comienzan con estas campañas, porque están pensando posiblemente decir ‘se anula la elección porque participó el narcotráfico, el doctor Américo Villarreal metido en el narco’. Conozco a América Villarreal y es una gente decente, como lo merece Tamaulipas, pero es mafia”.

¿De qué se le acusa a Américo Villarreal?

El gobernador electo, Américo Villarreal aseguró que hace unos días, un juez de control le asignó una orden de aprensión por delitos criminales que él desconoce. Las acusaciones provienen del gobernador actual panista de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, quien, según Villarreal, ha creado un clima de inestabilidad para cuando llegue al mando. 

“Gobierna sembrando miedo, prácticas de intimidación y extorsión en contra de la población, como lo hizo durante los 6 años anteriores. No tenemos miedo y le daremos a los habitantes de esta región el gobierno que merecen, porque además tenemos el voto de los tamaulipecos”.

Aseguró.

Read Previous

Canadá se despide de cubrebocas; eliminarán requisito de vacunación

Read Next

Mítikah no tiene autorización de crear otra torre: Claudia Sheinbaum

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.