AMLO califica de «vulgar acto de provocación» la protesta de normalistas en Palacio Nacional. Foto: Especial
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como un “vulgar acto de provocación” a la protesta que normalistas de Ayotzinapa realizaron el miércoles frente al Palacio Nacional, donde derribaron una puerta del recinto.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario sugirió que la irrupción de manifestantes en la sede presidencial fue una provocación por parte de sus opositores.
Asimismo, dijo que no caerá en el juego, pues aseguró que sus adversarios buscan mostrarlo como represor.
“Están nuestros adversarios desesperados y están recurriendo a la guerra sucia y a actos como el de ayer”.
Presidente López Obrador.
Señaló que su equipo realizará un análisis para saber si hubo personas infiltradas o en realidad fue una demanda de justicia de los normalistas.
“Está por verse si fueron los estudiantes porque en una de esas es gente que reclutan para llevar a cabo estas acciones, mercenarios, porros, pero eso ya lo vamos a saber”.
Presidente López Obrador.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
El presidente López Obrador agregó que de acuerdo con el informe que se le entregó, solo participaron dos o tres padres de los normalistas desaparecidos, además de sus abogados.
Incluso, acusó directamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de estar detrás de dicha manifestación.
“Lo de ayer, por ejemplo, me huele más al PRI. Es Guerrero y allá, me consta, la montaña de Guerrero, las agresiones a nuestro movimiento por grupos supuestamente independientes, pero estaba detrás el PRI”.
Presidente López Obrador.
Al asegurar que el bloque opositor está detrás de la protesta de normalistas, el mandatario indicó que durante el sexenio del expresidente Peña Nieto no hubo manifestaciones de esa magnitud.
“Ayer leía yo a una persona en la red que decía: ‘¿cuándo le hicieron a Peña algo así como lo que nos hicieron a nosotros, ayer?’”.
Presidente López Obrador.
Aunque señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación respecto al caso, aclaró que está no avanzará.
“Yo le pedí de manera respetuosa a la Fiscalía que no hicieran ninguna investigación”.
Presidente López Obrador.
López Obrador adelantó que antes de que concluya marzo buscará sostener una reunión con los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.
Sin embargo, pidió que a dicha reunión no asistan los abogados ni organizaciones que los han acompañado.
“Claro que va a haber diálogo, pero necesitamos ponernos de acuerdo con los padres, yo quiero hablar con las mamás, con los papás de los jóvenes, no me dan confianza los intermediarios”.
Presidente López Obrador.
También puedes leer: Presuntos normalistas de Ayotzinapa tiran puerta de Palacio Nacional