Normalistas de Ayotzinapa tiran puerta de Palacio Nacional. Foto: Especial
La mañana de este miércoles 6 de marzo, un grupo de presuntos normalistas de Ayotzinapa derribó una puerta de Palacio Nacional, ubicada en la calle de Moneda, para ingresar a la sede presidencial.
Por lo que Policías Militares, encargados de la seguridad del recinto, usaron gas para dispersar a los manifestantes.
En el momento de los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encontraba al interior del Salón de la Tesorería realizando su conferencia matutina.
El grupo de manifestantes, quienes llevaban el rostro cubierto, utilizaron una camioneta de la CFE para derribar la puerta de la calle Moneda número 1.
Los manifestantes exigen que el presidente López Obrador los reciba y se comprometa a esclarecer los hechos del caso Ayotzinapa, ocurrido el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Militares han instalado vallas metálicas al interior de Palacio Nacional, para evitar el ingreso de los normalistas.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
AMLO descarta reunión con normalistas de Ayotzinapa
Al respecto, el presidente López Obrador descartó reunirse hoy con los padres de Ayotzinapa y anunció que serán recibidos por el subsecretario de Gobernación.
La mañana de este miércoles 6 de marzo, un grupo de normalistas de Ayotzinapa derribó una puerta de Palacio Nacional, ubicada en la calle de Moneda, para ingresar a la sede presidencial.
Presidente López Obrador.
Asimismo, reiteró que está encabezando las investigaciones para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
Tras el derribo de la puerta de Palacio Nacional, el mandatario señaló que “se va arreglar la puerta (…) lo que quieren es provocar”.
Al ser cuestionado si está seguro en el recinto tras la irrupción de los manifestantes, aseguró estar seguro en cualquier lado.
“Estoy seguro en cualquier parte del país, a mí me cuida el pueblo”.
Presidente López Obrador.
Ante la irrupción de los presuntos normalistas, militares cerraron el Salón de la Tesorería donde se ofrecía la conferencia matutina.
Los elementos de seguridad retiraron a medios de comunicación de las inmediaciones de la puerta de acceso de Moneda, que fue derribada por los manifestantes.
También puedes leer: Colapso en 6 líneas del Metro de la CDMX