AMLO desaprueba quema de piñata de ministra Norma Piña

Foto: Twitter

AMLO desaprueba quema de piñata de Norma Piña.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó su conferencia matutina de este lunes en Tuxtla Gutierrez, Chiapas. Entre los temas que abordó, habló sobre la quema de la piñata de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña durante la congregación por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

La marcha por el aniversario tuvo lugar en el Zócalo de la Ciudad de México y según los reportes de las autoridades asistieron 500 mil personas.

En la conferencia mañanera, AMLO mencionó que no se debe de llegar a estos extremos, ya que el movimiento de la Cuarta Transformación es pacífico. Además, detalló que fueron «expresiones minoritarias» y estos actos son condenados.

Puedes leer: Diana Flores, campeona de flag football, lanza emotivo mensaje a las niñas y mujeres

«No debe llevarse a cabo este tipo de actos; no es lo mejor, creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos. Condeno esos actos, no hace falta, tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos»

AMLO, presidente de México.

El mandatario mexicano también aludió a los conservadores, señalando que son muy hipócritas, ya que en ocasiones pasadas, en las manifestaciones han quemado figuras de su persona y nadie dijo nada.

«No hay que darles motivos a los conservadores, porque y ven cómo son, muy hipócritas. No estoy seguro pero en la marcha que hicieron los reaccionarios hace poco también quemaron unas figuras, ¿qué figuras eran? ¿una mía también? No me di cuenta, no me di por enterado, pero no debe de pasar eso en ningún caso, pero cuando quemaron mi figura no valió en la prensa, ¿verdad? Nadie se quejó».

Síguenos en: https://www.instagram.com/mexicohablamx/

Read Previous

Gobierno de Samuel García advierte clausura de refinería de Cadereyta por emisiones contaminantes

Read Next

Equinoccio de primavera ¿a qué hora entrará hoy?

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.