AMLO niega que sus hijos estén involucrados en actos de corrupción: “Si están en un ilícito, que sean castigados”

AMLO

AMLO niega que sus hijos estén involucrados en actos de corrupción: “Si están en un ilícito, que sean castigados” Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que sus hijos estén involucrados en actos de corrupción, tras la acusación por vender balastro para la construcción del Tren Maya.

Durante su conferencia matutina, el presidente rechazó la denuncia que presentó la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, asegurando que es “una falsedad”.

En marzo pasado, la aspirante presentó una denuncia contra los hijos de López Obrador ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante ello, el mandatario federal señaló que no existen pruebas que demuestren que sus hijos estén vinculados a la asignación de contratos para la compra de balastro.

“Ir a presentar una demanda contra mis hijos porque vendieron balasto del Tren Maya, casi casi culpando del descarrilamiento del tren a mis hijos, porque el balasto que vendieron no es de buena calidad y por la corrupción. Eso es una gran falsedad”.

Presidente López Obrador.

Asimismo, aseguró que en caso de comprobarse que están involucrados, sus hijos deberán recibir las sanciones correspondientes.

“Si mis hijos están metidos en un negocio ilícito, que sean castigados”.

Presidente López Obrador.

López Obrador reiteró que la gente no debería meterse con sus familiares debido a las inconformidades que tienen con él.

“Si tienen un problema conmigo pues que sea conmigo no con mis hijos”.

Argumentó que este tipo de denuncias, a su parecer, forman parte de una guerra sucia en su contra.

El pasado 25 de marzo, se reportó el descarrilamiento de uno de los vagones del Tren Maya, cuando este realizaba maniobras para un cambio de vías.

Ese mismo día, Xóchitl Gálvez dio a conocer que había presentado una denuncia por presuntos actos de corrupción en la compra de la piedra que se utilizó en el Tren Maya.

De acuerdo con Gálvez Ruiz, la demanda se debió por la asignación de contratos para la compra de este material. Incluso acusó que hubo un contrato asignado de más de 120 millones de pesos.

También puedes leer: AMLO dice que el enfrentamiento de Chiapas solo dejó 10 muertos

Read Previous

Corte rechaza el poliamor, revoca amparo a matrimonios de más de dos personas

Read Next

Prohíben el cobro de comisión por pagos con tarjeta