AMLO pide desmontar la Estatua de la Libertad en Nueva York si Julian Assange es condenado en EU

PIXNIO

López Obrador llama a hacer campaña a los medios internacionales para que EU indulte a Assange

Durante la conferencia de prensa del día de ayer 4 de julio, día emblemático y de importancia para Estados Unidos por ser el festejo de independencia en su país; el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que si el periodista Julian Assange es llevado a Estados Unidos y condenado a pena máxima y a morir en prisión se debe comenzar una campaña para que se desmonte la Estatua de la Libertad de Nueva York porque ya no sería símbolo de libertad.

Así mismo declaró que los medios internacionales como son: The New York Times, The Washington Post y Financial Times, deben comenzar una campaña para que Estados Unidos indulte a Assange quien es fundador de wikileaks, además de esto, el mandatario lamentó el nulo respaldo que están dando estos medios al periodista.

Estatua de la Libertad (desde el ferry) [sep 18] | Lady Libe… | Flickr

Luego de una pregunta sobre los asesinatos a periodistas en México, López Obrador aprovechó para hablar sobre el caso de Julian, a quien en enero del 2021 se le ofreció asilo político, debido a que Washington lo reclama por los cargos de espionaje y delitos cibernéticos.

Hace ya muchos años, más de una década el periodista australiano dio a conocer, por medio de sus plataformas, miles de documentos secretos de los Estados Unidos que demostraron acciones que iban en contra de los derechos humanos, así como crímenes de guerra durante las intervenciones militares de Washington en Irak y Afganistán. El Presidente mencionó que en su próxima visita a la Casa Blanca en donde se reunirá con Joen Biden, insistirá sobre el tema.

Read Previous

¿Quién es Robert E. Crimo III, el presunto autor del tiroteo al norte de Chicago?

Read Next

Ser periodista deportivo en México y los retos en el deporte, por José Luis Cuevas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.