Anuncian fecha del cierre de tramo Isabel La Católica-Observatorio de L1 del Metro

observatorio

Anuncian fecha del cierre de tramo Isabel La Católica-Observatorio de L1 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció la fecha del cierre del tramo Isabel la Católica-Observatorio de la Línea 1 por obras de modernización.

Este miércoles, la autoridad expuso que el cierre se llevará a cabo a partir del 9 de noviembre de 2023 y se espera que dure menos de un año la remodelación.

Sin embargo, no dieron una fecha precisa de cuándo acabarán las obras de la segunda parte de dicha línea.

El tramo que será cerrado es uno de los más transitados, ya que se encuentra en una zona céntrica y conecta con varias líneas de transporte público.

México Habla te invita a leer: Día de Muertos 2023: Horarios del Metro y Metrobús el 1 y 2 de noviembre

Por ello, se prevé que el cierre del tramo Isabel la Católica-Observatorio afecte a miles de usuarios que usan cotidianamente esta ruta y quienes podrán buscar alternativas de transporte para llegar a sus destinos.

El STC Metro indicó que se implementarán rutas de transporte para los usuarios afectados, así como la disposición del transporte público concesionado.

Estación Salto del Agua de la L1 seguirá cerrada

Por otro lado, a pesar de que la remodelación del primer tramo contempló las estaciones Pantitlán a  Salto del Agua, esta última no reabrierá en la segunda intervención.

Por eso, el cierre en esta ocasión será de Observatorio a Isabel La Católica.

Asimismo, explicaron qué “logísticamente no es viable” porque el cambio de vía se encuentra entre Pino Suárez e Isabel La Católica.

“¿Por qué Salto del Agua no está integrado, aunque la remodelación llegó hasta Salto del Agua? Porque operativamente no podamos regresar los trenes en Salto del Agua, entre Salto del Agua y Balderas no hay los aparatos cambio de vía que nos permitieran llegar por una vía y regresar por la otra, cosa que sí podemos hacer entre Isabel «, expuso recientemente el director del Metro, Guillermo Calderón.

Las obras de remodelación que se llevarán a cabo en el tramo Isabel la Católica-Observatorio incluyen la renovación de las vías, la instalación de nuevos sistemas de señalización y la modernización de las estaciones.

Señalaron que estas obras son necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios del Metro y mejorar la eficiencia del servicio.

Es necesario comentar que la Línea 1 del Metro es una de las más importantes de la ciudad, y de las más antiguas, ya que conecta el oriente y poniente de la misma.

También puedes leer: Martí Batres asegura que audio contra García Harfuch fue creado con IA

Además, este transporte pidió la comprensión y colaboración de los usuarios durante el cierre del tramo Isabel la Católica-Observatorio.

Se espera que las obras de remodelación se lleven a cabo en el menor tiempo posible y que la Línea 1 del Metro vuelva a operar con normalidad lo antes posible.

Read Previous

Juez detiene temporalmente la extinción de fideicomisos del Poder Judicial

Read Next

Funcionarios recibirán su aguinaldo adelantado por el Buen Fin 2023