Atenderán 5 municipios con alta incidencia delictiva en el Estado de México. Pexels
Las autoridades han identificado cinco municipios prioritarios en el Estado de México en los que se registran elevados niveles de violencia e inseguridad.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acompañó la presentación de la Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 Municipios Prioritarios de todo el país.
En este listado, cinco municipios corresponden al Estado de México, de los cuales se visitarán 10 colonias con mayor incidencia delictiva en esos pueblos.
Como parte de las acciones para combatir a los delincuentes, se implementará una estrategia de asistencia social en esa 50 colonias que resultan en total.
México Habla te invita a leer: TEPJF niega licencia al gobernador Samuel García; Congreso local debe analizarla
La gobernadora Gómez Álvarez declaró en esa estrategia participarán autoridades de los tres niveles de gobierno.
Municipios con altos niveles de violencia
Los cinco municipios en los que se desplegarán brigadistas para recorrer las 50 colonias son:
- Tlalnepantla
- Ecatepec
- Naucalpan
- Tultitlán
- Chimalhuacán.
Especificaron que las brigadas tendrán la labor de entablar comunicación con los vecinos para conocer y tener de viva voz un diagnóstico de las principales causas o circunstancias que generan la violencia e inseguridad.
Esto será mediante un análisis generar una estrategia conjunta para erradicarla; es decir, tendrá como eje principal el acercamiento con los ciudadanos para que proporcionen la información necesaria y así combatir la delincuencia.
Prevén que la implementación de las estrategias sea a largo plazo para cimentar bases para establecer mecanismos y generar resultados tangibles,
La seguridad pública es la principal demanda de los mexiquenses, y la estrategia que se implementará en el Estado de México, de manera particular en estos cinco municipios.
También puedes leer: Trabajadores del Poder Judicial anuncian paro nacional de labores
Es importante destacar que la estrategia especial para la construcción de la paz en los 50 municipios prioritarios a nivel nacional es una misión importante para las autoridades federales.