Cablebús podría extender ruta de la Línea 3, por nueva convocatoria

LaSEMOVI

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México propone revisar la posibilidad de ampliar la Línea 3 del Cablebús para que en vez de ser 4 estaciones sean 11. Para ello, la secretaría lanzó una convocatoria, la empresa seleccionada tendrá 5 semanas para realizar y entregar resultados respecto a la demanda solicitada en el tramo que se desea ampliar. 

El trazo original de la futura Línea 3 del Cablebús de la CDMX, iba a abarcar de la estación Constituyentes de la Línea 7 del Metro, a la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, sin embargo, esta convocatoria propone que el tramo se alargue y salga de Auditorio Nacional para llegar al Instituto Tecnológico Álvaro Obregón. 

La propuesta se realizó porque las colonias involucradas son zonas turísticas y de alta demanda de usuarios de transporte público, asimismo, se busca obtener una mejor movilidad y se estima una demanda diaria de 20 mil usuarios. Colonias como Daniel Garza, Liberación Proletaria, Tepito, Piloto, Jalalpa, Presidentes, Las Cuevitas, Ave Real, Garcimarrero y Unidad Popular Tepeaca, serían algunas de las que podrían beneficiarse con el proyecto. 

Las estaciones que se proponen son: Tecnológico Álvaro Obregón, Piloto, Presidentes, Jalalpa Tepito, Vasco de Quiroga, Cinética Nacional, Parque Cri-cri, CECYT 4 Lázaro Cárdenas, Panteón Dolores, Metro Constituyentes y Metro Auditorio. La convocatoria señala que la empresa seleccionada deberá precisar datos para la elaboración de la ampliación: 

“Describir de manera detallada el comportamiento y características de la oferta y demanda de transporte público de pasajeros que transita sobre el trazo mostrado así como la interacción demanda dentro del Bosque de Chapultepec, a efecto de contar con un diagnóstico de su operación y una estimación confiable de las necesidades de este servicio”.

Read Previous

EU tiene su mayor alza en inflación desde 1981

Read Next

Joe Biden llega a Israel para evitar que Irán se convierta en una potencia nuclear

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.