Joe Biden llega a Israel para evitar que Irán se convierta en una potencia nuclear

Esta es la primera visita como presidentede los Estados Unidos; Joe Biden llega a Medio Oriente  

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden arribó a Israel esta mañana, siendo la primera visita en territorio de Medio Oriente como presidente de los Estados Unidos. El mandatario llegó con una gran tarea para esta visita, garantizar a las autoridades de las zonas de Israel y Arabia Saudita, su compromiso por evitar que Irán se convierta en una potencia nuclear.

La preocupación en Medio Oriente de que Irán se convierta en una Potencia Nuclear se deriva al gran progreso nuclear que esta zona ha venido presentando, ante esto Joe Biden mostró inquietud desde el momento que tomó cargo de la presidencia de su país y dentro de sus prioridades remarcó la importancia de reactivar el acuerdo nuclear iraní, acuerdo que fue negociado por el expresidente Barack Obama en 2015.

Las platicas indirectas para retomar el acuerdo nuclear iraní, se han visto pausadas, aumentando el pesimismo del Gobierno de Biden con respecto a la posibilidad de retomar el acuerdo que el expresidente Barack Obama había logrado negociar, ya que Irán ha tenido grandes avances en el programa nuclear.

Dentro de la visita en Medio Oriente, se espera que el presidente Joe Biden se reúna con autoridades palestinas e israelíes, para informarles sobre su nuevo sistema antimisiles denominado Cúpula de Hierro. También se tiene previsto que Joe Biden visite a deportistas estadounidense que se encuentran participando en los Juegos Macabeos, mismos en los que se cuenta con participación de miles de deportistas judíos e israelíes de todo el mundo.

Read Previous

Cablebús podría extender ruta de la Línea 3, por nueva convocatoria

Read Next

VIDEO del tiroteo en primaria de Uvalde, Texas, se hace viral en redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.