Un joven identificado como Salvador Ramos terminó con la vida de 19 niños y 2 profesores el pasado 24 de mayo.
La masacre ocurrió en la Escuela Primaria Robb cuando Salvador Ramos ingresó armado a una de las aulas de la escuela donde se encontraban estudiantes de cuarto año de primaria, terminando con la vida de 19 niños y dos profesores.
El video del tiroteo, recientemente compartido en redes sociales, causó gran indignación ya que en la grabación de 80 minutos se observa a Salvador Ramos ingresando en las instalaciones de la primaria, mientras que un grupo de policías con chalecos antibalas se mantenían agrupados en uno de los pasillos de la Escuela Primaria Robb.
Repost from @noticiastelemundo
— _💪🏻💪🏻 (@_D_190) May 27, 2022
•
Momentos de pánico: nuevas fotos muestran la evacuación de algunos niños durante el tiroteo en la escuela primaria de #Uvalde #Texas
Varios padres se unieron a los agentes para sacar a los niños por una ventana. pic.twitter.com/YQI55nAg2L
El video circula en las redes desde el pasado martes, después de que Austin American-Statesman lo publicara, el video causó brutal inquietud entre usuarios del internet, ya que documenta uno de los tiroteos más mortíferos registrado en los Estados Unidos.
En el video se puede observar a los policías que se encontraban armados y con chalecos antibalas, agrupados en el pasillo, donde esperaron más de una hora, mientras Salvador Ramos arremetía en contra de los menores y profesores dentro del aula, después de haber transcurrido más de una hora los policías que se encontraban armados ingresaron a detener la masacre a manos de Salvador Ramos, hechos transcurridos el pasado 24 de mayo.
80 minutos pasaron entre el momento q Salvador Ramos entró armado a la escuela primaria Robb y el momento q le dieron de baja
— Laura De Rosa (@LauraDeRosaMart) July 13, 2022
19 niños y 2 profesores QUIZÁS se hubieran salvado si los efectivos no hubieran actuado con tal grado de inoperancia e inacción.
#MasacreEnTexas#Uvalde pic.twitter.com/J2QVEYmRge
Después de que el video fue publicado, los pobladores de Uvalde, Texas, han salido a pedir explicaciones, ya que consideran que los cuerpos de policías actuaron de manera incompetente y piden se hagan responsables de su nula actuación para cesar la masacre que ocurría en el interior de la Escuela primaria Robb.