Invitan a concursar por los Premios Estatales de Literatura Joven 2022 en Chihuahua

Secretaría de Cultura Chihuahua

Invitan a concursar por los Premios Estatales de Literatura Joven 2022 en Chihuahua

La Secretaría de Cultura de Chihuahua dio a conocer que en este concurso se otorgarán estímulos de 20 mil pesos para los nuevos creadores literarios que formen parte de cada categoría de “Rogelio Treviño” de poesía y “Nellie Campobello” de cuento.

Los jóvenes escritores puede participar en la convocatoria de los Premios Estatales de Literatura Joven 2022, en las categorías de poesía y cuento para obtener un premio de 20 mil pesos para cada una, pues el concurso tiene como finalidad honrar la memoria de grandes figuras como lo es el prolífico poeta y novelista chihuahuense Rogelio Treviño, así como la legendaria escritora y bailarina Nellie Campobello.

La convocatoria es realizada para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, quienes deberán enviar una obra literaria inédita en el género correspondiente, escrita en español, con una extensión mínima de 30 y máxima de 60 cuartillas. El trabajo deberá estar escrito en computadora, con letra Times New Roman tamaño 12, con interlineado a espacio y medio.

Asimismo, se deben enviar tres copias de la obra debidamente engargoladas, señalando en la portada título de la obra, seudónimo y categoría en la que participa.

Los interesados en participar en la convocatoria, pueden hacerlo del 13 de julio al 14 de septiembre. Los resultados se darán a conocer el 7 de octubre del presente año.

La convocatoria se encuentra disponible para descarga en la siguiente liga electrónica https://tinyurl.com/LiteraturaJoven.

Read Previous

VIDEO del tiroteo en primaria de Uvalde, Texas, se hace viral en redes sociales

Read Next

¿Cuáles son las colonias en Tláhuac que se verán afectadas por reducción de agua tras fuga?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.