Enrique Escalona obtiene el Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares en Chihuahua

La Secretaría de Cultura de Chihuahua dio a conocer al ganador del concurso Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares 2022, el cual fue ganado por el escritor originario de la Ciudad de México Enrique Escalona con el libro «1666”.

La obra galardoneada es parte del género de la novela de aventuras, en la que la trama es atractiva y ágil, con suspenso y recreación de la época colonial, compartió la Secretaría de Cultura del estado.

Por su parte, la secretaria de Cultura en el estado de Chihuahua, Alejandra Enríquez Gutiérrez, felicitó al ganador e invitó a las escritoras y escritores mexicanos a continuar participando en este concurso, el cual busca impulsar su trabajo por medio de un estímulo económico de 150 mil pesos.

“Creadoras y creadores literarios, continúen haciendo este maravilloso trabajo, pues a través del lenguaje escrito, en especial en este género de novela histórica, se registran ideas que permiten hacer de los sucesos históricos un motivo para convertir la novela en un campo lúdico de experiencias”, declaró la titular de Cultura.

Read Previous

Nuevo acuario virtual llega a Iztapalapa en CDMX, en el Museo Barco Utopía

Read Next

¿Quién fue Fredid Román, periodista asesinado en Chilpancingo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.