Periodista gana Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2022

Foto: SCC

Periodista gana Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2022

La Secretaría de Cultura de Chihuahua anunció que el periodista Omar Millán González sobresalió con su investigación y obre “Los pescadores de la isla El Muerto” que habla sobre la actividad pesquera de México.

El ganador del Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor 2022 fue el periodista Millán González, originario de Baja California, confirmó la Secretaría de Cultura al mostrar la forma en que la realidad hiere a un testigo.

Recordemos que este galardón, fue creado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) mediante la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y el Gobierno del Estado de Chihuahua, en homenaje a uno de los escritores más importantes de esta entidad.

En su libro Los pescadores de la isla El Muerto, Oscar Millán relata los hechos ocurridos a lo largo de una jornada pesquera, mientras desarrollaba una investigación en torno a las muertes de más de una treintena de buzos en las costas de Baja California; entidad inmersa también en la violencia a causa del narcotráfico.

En ceremonia virtual, el jurado conformado por Yunuen Esmeralda Díaz Velázquez, Diego Enrique Rodríguez Landeros y Vicente Alfonso Rodríguez Aguirre, reconoció de forma unánime la obra del autor originario de Tijuana, Baja California.

Read Previous

UNAM publica resultados de admisión 2022: ¿Cómo conseguir tu folio?

Read Next

Otra vez Chico Che, una pena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.