Presentan en Palacio de Bellas Artes los libros “Nellie Campobello. Mujer de manos rojas” y “Las manos de mamá”

La Secretaría de Cultura de Chihuahua presentó en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México las obras “Nellie Campobello. Mujer de manos rojas” y “Las manos de mamá” que son fundamentales para dimensionar la importancia de la autora.

La presentación de ambos libros escritos que forman parte de Nellie Campobello se convocó por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), en conjunto con la Secretaría de Cultura de Chihuahua y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

En el recinto, vimos la presencia de la secretaria de Cultura de Chihuahua, Rebeca Alejandra Enríquez Gutiérrez, y la directora del ICED, Socorro Soto, quienes fueron parte del presídium con el historiógrafo originario de Chihuahua Jesús Vargas Valdés y la escritora Flor García Rufino.

Así como la representación del INBAL la subdirectora general de Bellas Artes, Laura Ramírez Rasgado,Fue la funcionaria estatal que se refirió a la escritora como una mujer de principios del siglo XX que pasó su vida rompiendo estereotipos.

Read Previous

Policía de Guanajuato «prestan» pistolas y fusiles de asalto a estudiantes

Read Next

La Maldita vecindad llega al Zócalo Capitalino: estaciones del Metro que puedes usar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.