Policía de Guanajuato «prestan» pistolas y fusiles de asalto a estudiantes

Padres se encentran en desacuerdo con las practicas autorizadas por las autoridades de la secundaria.

Este hecho ocurrió en la escuela Secundaria Técnica 54 Mariano Matamoros de Purísima del Rincón, en donde agentes de Guanajuato con apoyo de las autoridades de la escuela, pusieron en manos de los estudiantes pistolas y rifles, esto con motivo de una “charla de prevención”.

El cuerpo de Policías Municipales es el encargado de impartir pláticas sobre la prevención de accidentes y la violencia, programa que lleva como nombre Planet Youth mismo que se importó de Islandia por el Gobierno del estado de Guanajuato.

Fue en esta plática donde elementos de la Policía Municipal de Guanajuato le dio acceso al alumnado de la Secundaria Técnica 54 Mariano Matamoros de Purísima del Rincón al manejo de armas de fuego, enseñándoles a manipular las diferentes armas.

Cabe mencionar que en todo momento se contó con la presencia de Protección y elementos de la Policía de Tránsito Municipal, quienes estuvieron observando las prácticas de los jóvenes y la Policía Municipal de Guanajuato.

Para los padres de familia esto no les causó ninguna tranquilidad y señalaron como inaceptable la autorización por parte del coordinador Jaime Ventura, para la impartición de esta plática con tal acercamiento a las armas de fuego. Hecho que ha llamado la atención de organizaciones defensoras de los derechos de los niños y adolescentes, quienes han pedido investigar los hechos y sancionar a los responsables de dicha actividad.

La escuela Secundaria Técnica 54 Mariano Matamoros cuenta con dos turnos “matutino y vespertino” sumando una plantilla de mil 100 estudiantes, se tiene información de que los funcionarios acudieron a las instalaciones de la escuela para proponer dar estas platicas, petición que fue negada por el subdirector del turno matutino.

Read Previous

La corrupción con autorización

Read Next

Presentan en Palacio de Bellas Artes los libros “Nellie Campobello. Mujer de manos rojas” y “Las manos de mamá”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.