Claudia Sheinbaum anuncia nuevo esquema para la atención al cáncer de mama

Foto: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum anuncia nuevo esquema para la atención al cáncer de mama Foto: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama un nuevo esquema para la salud.

Asimismo, informó que se ha comenzado a trabajar en un esquema integral para la atención del cáncer de mama en todas las instituciones de salud del Gobierno del país.

Como los que destaca el ISSSTE, IMSS, Insabi y la Secretaría de Salud capitalina y de la que se planea realizar en todo México con el nombre de «Código cáncer».

“Las mujeres no están solas y tampoco están solas cuando se trata de su salud ❲… Lo que queremos hacer es un esquema de atención de cáncer de mama unificado de todas las instituciones de salud, estamos trabajando en ello (…), que podamos atendernos en la Secretaría de Salud, también en el Instituto del Seguro Social y también en el ISSSTE, aun cuando no tengamos derechohabiencia, igual que como hicimos con el COVID”, compartió Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno informó que el esquema de atención integral de cáncer de mama funcionaría junto a otros apoyos; como lo es la atención primaria de promoción y detección oportuna, especializada, estudios, medicamentos que comenzarían a aplicarse a partir del próximo año.

También puedes leer:
Autoexploración es el mejor método para prevenir el cáncer de mama: Grupo impacto
Día Mundial contra el cáncer: Te contamos en dónde puedes donar tu cabello o tapas

Read Previous

Autoexploración es el mejor método para prevenir el cáncer de mama: Grupo impacto

Read Next

Liz Truss presenta su renuncia como primera ministra del Reino Unido

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.