Cártel de Tijuana prohíbe fentanilo en Baja California con narcomantas. Foto: @alisguerra8
Se dio a conocer que han aparecido diferentes narcomantas en el estado de Baja California, llamando a detener el tráfico de fentanilo.
Desde la madrugada del viernes, los habitantes de la zona dieron a conocer las mantas, con letras rojas y pidiendo acabar con la distribución de dicha droga.
Las mencionadas mantas han sido localizadas en distintas partes de Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín.
México Habla te invita a leer: “Silencio no es inacción”, dice ministra Norma Piña a trabajadores sobre desaparición de fideicomisos
Por ello, en la frontera de Tijuana, se han colocado siete mensajes en varias zonas, el primero de los cuales apareció a las 5:50 horas en el puente del bulevar Cuauhtémoc.
Con ello, suman 17 narcomantas que aparecieron a lo largo de estado.
De acuerdo con las fotografías que circulan en internet, éste nuevo mensaje fue firmado por el Cártel de Tijuana, también conocido como el Cártel de los Arellano Félix (CAF).
«Atención. Debido a la fuerte epidemia que sufre nuestro país y país vecino y fieles a nuestros principios, nos sumamos al esfuerzo del gobierno y a la iniciativa del XDS por erradicar la droga letal conocida como fentanilo», escribieron.
Dicho grupo criminal indicó que perseguirán y castigarán a las personas que fabriquen, vendan, transporten o crucen esta droga.
«Castigaremos a las personas que fabriquen, vendan, transporten o crucen esta droga. Atte: Cártel de Tijuana», se lee en las mantas.
Narcomantas se suman a «Los Chapitos»
Esta noticia tomó fuerza debido a que no es la primera vez que un cártel mexicano prohíbe el fentanilo en su territorio. Los grupos se suma a la campaña del gobierno federal.
Es importante recordar que, en Sinaloa, aparecieron la semana pasada diversas narcomantas atribuidas a «Los Chapitos».
También puedes leer: Ratifican sentencia de 70 años de prisión en contra del feminicida de Ingrid Escamilla
Ellos se lanzaron contra aquellos que se dediquen a la venta, fabricación, transporte o cualquier actividad relacionada con el fentanilo en la entidad.