Catean casa de empleada del Motel Nueva Castilla, donde fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar 

uanpadeleo

Catean casa de empleada del Motel Nueva Castilla, donde fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar 

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó un cateo en la casa de una empleada del Motel Nueva Castilla, lugar donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar después de que desapareció hace 136 días. El cateo se llevó a cabo para investigar encubrimiento y delitos de equiparable a la falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad. 

El cateo se realizó en la calle John F. Kennedy, en la colonia Moisés Sáenz, en Apocada, zona que se encuentra a 2.3 kilómetros de donde se encontró el cuerpo de Debanhi. Ahí fueron recolectados por especialistas un estuche de plástico, ocho celulares, tres memorias USB y una lap top con su cargador. 

Sin embargo, aún no se aclara qué relación existen entre los objetos encontrados y la investigación de Debanhi Escobar, ni se dieron a conocer los datos personales de la dueña de la vivienda, ya que como no se encuentra detenida, sus datos aún no pueden darse a conocer. Es hasta esta semana que se oficializa la atracción del caso de Debanhi Escobar por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y será hasta el 31 agosto cuando se realizará una audiencia de imputación. 

Por otro lado, los dueños del Motel Nueva Castilla aseguraron a las autoridades que no se tenían registros grabados con videocámaras, sin embargo, después de la presión social y mediática, la Fiscalía logró que se conociera que sí existen grabaciones de más de 15 cámaras del establecimiento, con 40 videograbaciones que tienen una duración de cinco horas o más. 

Read Previous

Covax entregará 10 millones de vacunas contra Covid-19 para niños en México, tras advertencia de AMLO

Read Next

Regresa espectáculo de ‘La Llorona’ en Cuemanco: ¿Dónde y cuándo comprar los boletos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.