¿Cuáles son las mejores tiendas para comprar en línea? Esto dice Profeco

Las mejores tiendas para comprar en línea, según Profeco. Fuente: Gobierno de México

Con el inicio de las fiestas decembrinas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de las tiendas en línea o virtuales, para hacer compras de manera segura.

¿Cuáles son las mejores tiendas en línea de acuerdo con Profeco?

El estudio se basó en diversos requisitos considerados por la Profeco, con la finalidad de saber cuáles eran las mejores tiendas para comprar.

Algunos de los aspectos que se tomaron en cuenta fueron:

  • Tiempos de entrega.
  • Calidad del envío.
  • Información de seguimiento proporcionada.
  • Descripción del producto.
  • Posibles incumplimientos en la entrega.

Estan son las mejores tiendas para comprar en línea, según Profeco

Asimismo, evaluó los aspectos anteriormente señalados de las tiendas, en los que destacaron las siguientes:

Amazon entregó el pedido en tiempo y forma, no se cobró el envío y proporcionó información de seguimiento.

Liverpool entregó el pedido en buen estado y en la fecha fijada, no se pagó por el envío y brindó información de seguimiento.

Soriana cobró 38 pesos por el envío, entregó el pedido en buen estado y en la fecha establecida.

Shein cumplió en todos los aspectos que se consideraron.

Tiendas ‘reprobadas’ por Profeco

Con los mismos aspectos, Profeco informó:

Palacio de Hierro no cumplió con el tiempo de entrega, calidad del envío y no proporcionó información de seguimiento.

Sanborn’s tampoco cumplió con el tiempo de entrega y en la calidad de envío, sin embargo, sí proporcionó información de seguimiento.

Temu solo incumplió en la calidad del envío.

Walmart incumplió en su totalidad.

¿Cómo saber si el sitio web es confiable para proporcionar mis datos personales?

La Profeco informó, en la Revista del Consumidor de julio 2024, los requisitos mínimos que debe cumplir una tienda virtual.

El proveedor debe proporcionar medios de contacto, como domicilio y/o número telefónico, por si se requiere realizar alguna reclamación o aclaración.

La página te debe de dar el costo total, con impuestos y en pesos mexicanos.

Los artículos deben traer una descripción detallada, en español, con todas las características de bienes y servicios.

La plataforma debe presentar todos los términos y condiciones para realizar el pago, el envío, en caso de devolución, cancelación o cambio.

Debe tener un aviso de privacidad que informe a los usuarios sobre cómo se tratarán los datos personales.

Tener la opción de no usar los datos del consumidor para enviar avisos comerciales.

Ofrecer seguridad en el manejo de datos del usuario, así como de sus datos financieros.

No utilizar estrategias publicitarias que contengan información poco clara o confusa.

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