
El Congreso de Morelos aprobó la destitución de Uriel Carmona como fiscal del estado. Foto: @Fiscalia_Mor.
Con 16 votos a favor y cuatro en contra, el Congreso de Morelos aprobó, la separación del cargo de fiscal general de Uriel Carmona Gándara.
Los diputados argumentaron que Carmona Gándara dejó de cumplir los requisitos de permanencia en el cargo, luego de enfrentar un proceso penal por los delitos de retardo en la administración de justicia.
Asimismo, la solicitud para remover a Carmona de su cargo, fue presentada por Héctor García Saavedra Chávez, jefe de la oficina de la gubernatura de Morelos.
Finalmente, Edgar Antonio Maldonado Ceballos, fue designado como nuevo fiscal general del Estado por un periodo de nueve años.
La determinación del legislativo se dio luego de que ayer, Uriel Carmona solicitará un juicio de desafuero en contra del exgobernador Cuauhtémoc Blanco. Esto para ser investigado por el presunto delito de violación en grado de tentativa en contra de Nidia Fabiola ‘N’, media hermana del ahora diputado.
Uriel Carmona acusa ‘albazo’ en su destitución
Este viernes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Uriel Carmona señaló que su destitución por parte del Congreso local no tiene ningún fundamento y la calificó como un “albazo”. Afirmó que «inconstitucional e ilegal completamente», porque las acusaciones en su contra en el pasado ya habían sido resueltas y aclaradas.
Asimismo, el exfiscal comentó que aún analiza si impugnará su destitución. Además aseguró que no busca aferrarse al cargo, sino defender su imagen y el prestigio de su familia.
Por otra parte, señaló que hay más de 10 carpetas de investigación contra Cuauhtémoc Blanco. Por varias causas, entre estas, presuntos nexos con el crimen organizado.
También puedes leer: Fiscalía de Morelos solicita desafuero de Cuauhtémoc Blanco
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram