Detenida por muerte de Norma Lizbeth tendría una posible condena de 5 años. Foto: Especial
Se dio a conocer que la joven acusada por la muerte de Norma Lizbeth podría tener una sentencia de cinco años de prisión por el delito de homicidio culposo.
Azahara Aylin, estudiante de secundaria señalada por el asesinato de su compañera en Teotihuacán, Estado de México, no será trasladada a un Centro de Rehabilitación Social.
El magistrado presidente del Poder Judicial del Edomex (PJEM), Ricardo Sodi Cuellar, explicó que, aunque Azahara Aylin superé la edad para permanecer en la Quinta del Bosque, no será remitida ahí.
México Habla te invita a leer: Otorga juez tres días al Senado para designar comisionados del INAI
La Quinta del Bosque son las instalaciones para menores de edad responsables de algún hecho catalogado como delito.
Por este caso, el funcionario puntualizó que este traslado sucederá aún si la adolescente es hallada culpable y obtiene una pena por homicidio calificado.
«Cinco años es lo máximo que puede imponerse a un menor«, precisó el titular del PJEM.
Asimismo, subrayó que la joven de 14 años imputada por el caso podría alcanzar como sanción máxima cinco años de cárcel.
“Ahí mismo en la Quinta del Bosque cuando cumpla 18 años, es trasladada a otro espacio, separada de los demás, donde cumple la diferencia de la medida de sanción», expuso el magistrado Sodi.
También puedes leer: AMLO declara que es falso que el narco controle regiones de México
El sábado pasado, un juez de Control del Sistema Penal de Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a Azahara Aylin por su probable participación en la muerte de Norma Lizbeth.