Los 7 detenidos en la CDMX pertenecientes a grupos delictivos. Foto: SSPC
Elementos federales y de la Ciudad de México capturaron a siete integrantes del Cártel de Sinaloa, en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan. Los detenidos lideraban una célula delictiva que operaba en la Ciudad de México.
Originarios de Sinaloa y Sonora, los supuestos criminales se trasladaron a la capital debido a los enfrentamientos entre grupos delictivos contrarios en esos estados.
Las detenciones fueron resultado de los trabajos de investigación e inteligencia, así lo informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Luego de reunir elementos de prueba suficientes, dos jueces de control en la Ciudad de México emitieron cinco órdenes de cateo.
Los domicilios cateados se localizan en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan; esta célula se dedicaba al tráfico de cocaína, marihuana y armas.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Uno de los detenidos es identificado como Víctor Felipe “N”, a quien se le presume como el líder de la célula delictiva.
También, se detuvo a Jesús Alberto “N”; Alba “N” y Carlos Humberto “N”, todos originarios de Sinaloa.
Asimismo, se capturó a Guillermo “N”, “Tío Memo” y Emanuel “N”, ambos originarios de la Ciudad de México, y el michoacano Benjamín “N”.
Los elementos federales y capitalinos decomisaron:
- 18 paquetes de cocaína
- 239 dosis de cocaína
- 100 gramos de cocaína
- Una dosis de cristal
- 600 gramos de cristal
- 620 kilos de marihuana
- 25 dosis de marihuana
- Un arma de fuego larga
- Cuatro armas cortas
- Dos granadas aturdidoras
- Un artefacto explosivo
- 24 cartuchos útiles
- Dos vehículos
- Más de 38,000 pesos
- 15 equipos telefónicos
- Cinco básculas grameras.
Huyen de Sinaloa y Sonora
De acuerdo con la información de las autoridades, los detenidos se trasladaron desde sus lugares de origen debido a los constantes enfrentamientos entre grupos rivales.
La situación se agravó tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, en julio pasado. Desde entonces “Los Chapitos” han tenido distintos enfrentamientos en Sinaloa.
Las autoridades informaron que la situación orilló a que integrantes de bandas de estas entidades se desplazarán hacia otros estados del país.
“Se asentaron en domicilios localizados en la zona oriente de la Ciudad de México, posiblemente para evitar la rivalidad con otras células en sus estados de origen”.
Los siete integrantes del Cártel de Sinaloa se capturaron en domicilios ubicados en las colonias:
- Ex Hacienda en Tlalpan
- Militar Marte en Iztacalco
- Porto Alegre
- San Andrés Tetepilco
- Prados Churubusco en Iztapalapa
También te puede interesar: Frente Frío 11 provoca temperaturas de 0 a -5 grados en estos estados