Fuente: @Itandehui_RoMa
El día de ayer, se reportó la detención de Edwin Antonio Rubio López, mejor conocido como “El Max” o “El Oso”, presunto líder de una célula criminal y operador de «El Mayo» Zambada, durante un enfrentamiento entre militares y civiles armados, en Sinaloa.
Rubio López es uno de los objetivos prioritarios de las Fuerzas Armadas por su participación en el tráfico de drogas y en la delincuencia organizada.
Este lunes, 21 de octubre, la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) confirmó que, durante un enfrentamiento en Sinaloa, a unos 30 kilómetros al oriente de Culiacán, se realizó la detención.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
El arresto ocurrió alrededor de las 17:00 horas, en la comunidad Plan de Oriente, también conocida como La Doce y Carrizalejo, cerca de la carretera que conduce a Sanalona.
En los hechos, un helicóptero artillado apoyó desde el aire y disparó contra los civiles que se encontraban entre la maleza.
Los primeros reportes indican que al menos 19 civiles fallecieron en el lugar, sin embargo, no se reportó ningún militar herido.
¿Quién es “El Max”?
Edwin Antonio Rubio López, alias “El Max” o “El Oso” es el presunto líder de una célula delictiva liderada por “El Mayo” Zambada; contaba con una orden de aprehensión desde el 2019.
A Rubio López se le acusa por traficar droga desde Culiacán hasta San Felipe, para luego transportarla a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
También te puede interesar: El 58.6% de los mexicanos considera insegura su ciudad, según encuesta del Inegi